lunes, 31 de enero de 2022

Los Sentidos

Esta semana, Clin nos trae una nueva aventura.

Este fin de semana he estado recorriendo los campos de mi nuevo Planeta.
He disfrutado mucho viendo, al lado de las riberas, los sauces llorones. Había muchos árboles más, uno muy muy muy grande que se llama secoya. 
Estaba concentrado observando el paisaje que veían mis ojos, cuando empecé a darme cuenta del gran silencio que se escuchaba, solo se oía el viento, el ruido del agua y algún pajarillo que se posaba en las ramas de los árboles, no se oía hablar a nadie, ni coches, ni música, nada más.
Me llego un aroma intenso, estaba intrigado por saber de dónde procedía ese aroma. Descubrí que eran unas plantas que estaban cerca del sauce, como yo no las conozco os las he traído para que me digáis si las conocéis. Para imaginaros lo que yo sentí debéis olerlas con los ojos cerrados, seguro que así os imagináis en mi planeta.
Empecé a tener un poco de hambre y fui junto a una casa en la que había un hombre partiendo esa fruta que tanto gusta en este planeta, la sandía. Estaba riquísima, fresquita y muy dulce.
Una vez recuperadas las fuerzas me dedique a observar las piedras, las había de muchos colores, las toque suavemente con mis dedos y descubrí otra forma de percibirlas. Las había muy diferentes, suaves, puntiagudas, grandes, pequeñas, rugosas… jugué con ellas a clasificarlas y a hacer enormes montañas de piedras.
Cuando al anochecer llegue a casa a descansar, empecé a recordar todo lo que había conocido y aprendido durante ese día. Me di cuenta de que no lo había aprendido en los libros, ni en el ordenador, ni en la tele… todo lo que había descubierto, lo había percibido a través de diferentes partes de mi cuerpo. ¿Sabéis cuáles? ¡Ánimo! Esta es mi propuesta para vosotros.
Posdata: Os traigo algunas de las cosas que encontré ayer en el campo para que podáis conocer un poquito más este planeta.
Acordaros de traerme palabras que me den mucha energía para seguir recorriendo el Planeta S.
Muchos besos de estrellas
                                   

Como dice en su carta su propuesta es conocer cómo nos relacionamos con el mundo que nos rodea, a través de los sentidos. ¿Cómo aprendemos y percibimos ?
Durante estas semana vamos a conocer los diferentes sentidos, sus órganos sensibles, a jugar y a experimentar con cada uno de ellos. Os animamos a compartir con el resto de los compañeros y con vuestras maestras, todas las experiencias que viváis en casa relacionadas con los sentidos.

Ahora vamos a conocer un poquito más sobre los sentidos.
Barney nos cuenta muchas cosas sobre los sentidos:



Este es el cuento de "El país de los sentidos"





Canciones sobre los sentidos:

















Jugamos a ver las cosas que vio Clin en su paseo.






Juguemos a discriminar los sonidos que oyó Clin en el bosque.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.