sábado, 7 de octubre de 2017

¡¡ POR FIN, LLEGÓ CLIN!!


     

Ayer tuvimos noticias de CLIN
¡¡Todos/as se pusieron como locos/as!! ¡Qué ilusión!

Apareció la siguiente carta

      Hola chicos de 5 años del cole Pedro de Valencia de Zafra.
¡Qué susto!
Llevo un montón de tiempo por el espacio interestelar y me he perdido, sí amigos y amigas… me he perdido… sin darme cuenta me salí del “Planeta de la P” y del universo de las palabras, y no encontraba ningún planeta.
      Después de mucho pasear por la galaxia y encontrarme un poco perdido, vi a lo lejos una luz en el cielo, que aparecía y luego explotaba haciendo un ruido muy fuerte. Me acerqué y… ¿sabéis que? Era de muchos colores y tenía muchas formas. Había mucha música y gente bailando. Me encontré con muchos columpios e incluso vi a algunos niños montándose en ellos.  Me llevé una gran sorpresa, ya estoy en otro planeta.
     Es un planeta en el que todas las familias están felices y está lleno de fantasía. Aunque aquí empieza a hacer un poco de frío, pero es muy alegre y siempre están de fiesta.
     Es de un color fucsia y hay  flores  por todos los rincones. Paseando por él me he encontrado una foca, y un flamenco. Y un fantasma me dio un susto de muerte. Me he montado en el ferrocarril y por la ventana he visto campos llenos de fresas. Aquí les gusta mucho jugar al fútbol, tocar la flauta y comer fondue de chocolate.
      Un fotógrafo un poco feo me ha enseñado su colección de fotografías, me han encantado. Si os gusta la idea podéis convertiros en grandes fotógrafos y hacer vuestra propia colección.

         Después de tantos días sin comer ninguna palabra estoy un poco flojo y flaco me gustaría que me ayudarais.
Necesito que me ayudéis a recuperar las fuerzas. Para daros unas pistas os dejo unas adivinanzas:


Aquí estamos doce hermanos;               Amarillo y tembloroso,
yo, que el segundo nací,                     con capa de caramelo:
soy el menor de todos:                      unos mucho y otros poco,
¿cómo puede ser así?                        todos se chupan los dedos.

Como ya habréis averiguado necesito palabras que empiecen por…. F. Espero que lo pasemos muy bien y aprendamos grandes cosas en este nuevo planeta.

Besitos de estrella para todos.


Averiguaron inmediatamente que estaba en el planeta de la F 




Así que ya sabéis, la próxima semana vamos a llevar al cole muchas palabras que empiecen por "f" porque las vamos a clasificar en nuestro libro del PLaneta F.


Muchas gracias por vuestra colaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.